Novedades

Santiago Torres:"La música argentina está en un gran momento. Hay artistas nuevos que llegaron para quedarse"

Santiago Torres, el director de Billboard Argentina, habló del festival "Argentina en la casa"


En contacto con TMH, el director de Billboard Argentina, Santiago Torres, contó el balance del festival Argentina En La Casa y su visión sobre lo que queda del 2020.


 

"El festival nos dejó una enorme satisfacción. Contar con más de 300 artistas locales de todos los géneros y generaciones fue épico", destaca con orgullo. "Trabajamos muy bien con el proyecto "UnidxsPorLaMúsica" y se lograron conseguir muchísimos platos de comida para trabajadores del sector que realmente no la están pasando nada bien". 

 

¿Cuál fue el balance del Festival Online del 9 de julio?

 

La verdad que muy positivo. Creo que mandamos un mensaje de unión al mundo bajo el lema ARGENTINA EN LA CASA a través de nuestra música. No olvidemos que estamos viviendo un contexto muy atípico. A nivel números se sumaron casi 500 mil personas solo en YouTube y entre todas las plataformas, MuchMusic y la TV y Radio Pública superamos las 10 millones de personas alcanzadas en una jornada. Fuimos tendencia #1 tanto en YouTube como en Twitter ese día, transmitimos 30 horas continuadas sin interrupciones de contenido hecho en el país y lo más importante de manera solidaria y cooperativa.

 

¿Cómo vez a la música argentina?

 

En una época dorada. Tanto artistas consagrados como nuevos están lanzando canciones increíbles. Desde David Lebón a Trueno. Lo bueno de la cuarentena es que se está cocinando mucha música argentina que se va a expandir por todo el planeta cuando esto se acomode un poco más.

 

¿Cómo les afectó en sus proyectos la cuarentena?

 

En algunas cosas mucho para bien y para mal. Pensamos en lo que viene y tratar de mantener al día a nuestro equipo. Las marcas se están animando más a lo digital y eso es bueno. Yo creo que de acá a fin de año las cosas van a mejorar para todos. Hay que estar listos para cuando vuelvan los shows y eventos públicos. Mientras tanto seguiremos con los lives, la radio online, las playlists en Spotify y obviamente con nuestra revista, ahora gratis en digital. La de Los Palmeras la bajaron más de 250 mil personas a computadoras y tablets.

Habrá una sorpresa a fin de año y todo el team TMH estará más que invitado!

 

Por último, ¿A qué artistas nuevos les ves mayor proyección?

 

Bueno lo de Nicki, Biza,Trueno y WOS está más que claro. Cazzu, Khea, Duki, Louta, YSY, Neo, Ecko, Seven, Barderos lo mismo. Creo que a nivel hits crossover María Becerra puede llegar a ocupar el lugar que dejó Paulo desde que no puede lanzar nuevas canciones. En lo personal me gusta lo último de Angelita, Oscu, Isla De Caras, Zoe Gotusso, Joaqo, Juan Mango, Silvina Moreno, Vic Bernardi, Rusher King, FMK, Pema, Terapia, Vozenoff, Color y John C. Hay muchos. Lo que estoy seguro es que tanto ellos como Natalie Perez, Santi Saez, Chule, Camilú, Bandalos Chinos, Indios o Todo Aparenta Normal, sólo por nombrarte a los que se me vienen ahora a la cabeza, llegaron para quedarse






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Santiago Torres, Billboard Argentina, Argentina en la casa.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.