Novedades

¡YA SALIÓ! Trueno estrenó su esperado álbum "Bien o Mal"

¡Ya saben quien!


¡Se acabó la espera! Trueno presentó su esperado disco "Bien o Mal". El disco arranca tranqui con ¡más de 600 millones de streams a nivel global! ¡Sí, así como lo leen! 


“BIEN O MAL” es un manifiesto sonoro. En su nuevo álbum, Trueno muestra una propia visión del mundo actual, criticando e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro con tan solo 20 años de vida. Si “Atrevido” era su carta de presentación, del barrio porteño de La Boca a la Argentina, este segundo disco definitivamente amplifica su mensaje de empoderamiento generacional a escala global: Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.

TR1 propone un disco que se organiza de forma conceptual, con los temas divididos en dos ejes que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América latina hoy en día.

El disco contiene 13 tracks que le dan forma a una obra orgánica, tocada con instrumentación real, y contando con la participación de un numeroso y talentoso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados. 


Se incluyen 5 temas que la rompieron y fueron dados a conocer desde mediados del año pasado que cuentan con certificaciones a nivel Hispanoamericano: “PANAMÁ” junto a DUKI (Oro en Argentina, España y Uruguay), “SÓLO POR VOS” (Oro en Argentina y Uruguay) , “FEEL ME??” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile), “DANCE CRIP” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile y México), y “JUNGLE” con Randy & Bizarrap.

El reciente “MANIFIESTO FREESTYLE” es una verdadera declaración de principios recitada, que concluye con un contundente freestyle grabado en una sola tomo de estudio, en la que el cantante muestra la frescura que aún guardan sus rimas.


¿Todavía no lo escuchaste?



“TIERRA ZANTA”, focus track del álbum en su lanzamiento es una buena muestra del espíritu que recorre todo el material. Incluye la colaboración de los icónicos del folklore argentino como Victor Heredia y La Charo; el sampleo de “Sulky” de Gustavo Cerati; al productor Brian Taylor re-interpretando en guitarra un clásico de Facundo Cabral (“No soy de aquí, ni soy de allá); y el sonido del Trueno declarando “Latinoamérica no llora, canta”.


¡Mira el video oficial!







Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Trueno, Bien o Mal, disco, tmh, Duki, Bizarrap, Nathy Peluso.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.