TMH // Tu Música Hoy Todo lo que pasa en el mundo de la música hoy

Novedades

¡YA SALIÓ! Sara Hebe presenta "Almacén de Datos" junto a Ana Tijoux

¡Imperedible!


Después de "Refix" y "México", Sara Hebe devela el tercer y último adelanto de su próximo disco Sucia Estrella, con fecha de estreno para el 8 abril del 2022.


En "Almacén de Datos", la artista argentina se unió a la chilena Ana Tijoux para detallar “la mismísima realidad que vive la música en la era de la Posverdad”, en sus palabras. Apoyándose en el rap para narrar esta historia cantada/contada con ironía y tragicomedia, Sara Hebe expresa las contradicciones que siente ella -al igual que muchos artistas que llevan años de carrera- en este momento de la industria musical, donde el crecimiento parece ser proporcional a la demanda y sería menos estresante "poner un barcito", aunque a fin de cuentas “el deseo siempre sigue puesto en la música”. 


La canción fue producida por Ramiro Jota y escrita por ambas artistas. Está inspirada en el estilo Booty Beats, una mezcla de los géneros dancehall y afrobeats. La instrumental es minimalista, con fuertes bajos y mucha percusión, scratches del hip hop, mini samples vocales, y un sinte rasposo que marca la melodía principal. 


Sobre la colaboración con Tijoux, Sara Hebe comentó que se dio de manera espontánea, orgánica y sin intermediarios, por el hecho de haber formado una amistad tras transitar los mismos espacios y por compartir ideas políticas siempre reflejadas en sus líricas, sin buscar el ft. como es práctica corriente en estos tiempos. En palabras de Sara:


Ana es una referente del rap, la canción y la poesía latinoamericana a nivel mundial. En lo personal, me ha marcado un camino y una ética a la hora de hacer música porque nos conmueven las luchas de los pueblos y los movimientos sociales. Ahí es donde está su música y creo que la mía también, además de sonar en clubes, fiestas y todo tipo de rincones”.


"Almacén de Datos" viene acompañado de un videoclip filmado por Orco videos que logra hacer una analogía entre los productos que se venden en cualquier comercio y la música, que es un objeto de arte (como este video), pero al final también es un producto comercial. Esta pieza digital grafica y muestra la cotidianeidad de un día de trabajo de dos amigas en este mundo donde algunas cosas se hacen por deseo y  todo se vende  por necesidad. Además plantea una frenética narrativa en collage, donde la estética glitch, el video casero, y la sobrecarga de imágenes y de información característica de nuestra actualidad se funden en una narración en hipervínculos, como si fuese una pantalla con infinitas pestañas abiertas.


¿Todavía no lo viste?



 






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Sara Hebe, Almacén de Datos, Ana Tijoux, sucia estrella, TMH, Tu música hoy.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.