Novedades

No vas a poder creer hasta dónde llegó el impacto de “Despacito”

¿Terminará algún día?


Desde que Luis Fonsi, de la mano de Daddy Yankee, estrenó el tema el 13 de enero de 2017, no dejó de romper récords. En menos de cien días, el videoclip ya había sido visto por más de mil millones de personas en YouTube. Hoy, supera las 3300 millones de reproducciones. Y ni hablar de la versión que grabó junto a Justin Bieber, que el primer día del estreno alcanzó 27 millones de views. 

En Spotify, no fue la excepción. “Despacito” se convirtió en el tema preferido por el público lo que ubicó a Luis Fonsi dentro de los 30 artistas más escuchados en toda la plataforma a nivel global. De repente sus 2 millones de seguidores se transformaron en 22 millones. Pero eso no fue todo. Es la primera vez que un tema latino ocupa el primer lugar de los más escuchados del mundo ¡récord histórico para “Despacito”! El mismo Fonsi reconoció que no imaginaba semejante éxito. 

Los números, sin embargo, no resultan impresionantes si los comparamos con el impacto que tuvo mundialmente. Primero llegó el video cómico que publicaron los italianos y que recorrió el mundo. ¿Se acuerdan?



Las marcas más reconocidas del mundo también reflejaron este impacto con versiones propias del tema que usaron en sus publicidades. Coca-Cola fue una de ellas: 

 

Sabés que una canción es un éxito cuando llega a Los Simpsons y eso fue exactamente lo que pasó con “Despacito”: 



Hoy pasó lo impensado... ¡Llegó a Plaza Sésamo! Mirá esta increíble parodia:



Como todo hit, también estuvo rodeado de polémicas. Primero con Justin, más tarde con Daddy Yankee, pero eso no impidió que compartieran escenario y, sin dudas, fue, es y seguirá siendo un éxito.







Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Luis Fonsi, Justin Bieber, Daddy Yankee.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.