Novedades

El sello del rock

Guns N’ Roses, Ramones, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, y más, lo tienen. Lo viste miles de veces, pero ¿conocés su origen?


Todas las bandas, en especial las de rock, tienen un logotipo que las identifica. El famoso logo de Guns N’ Roses, igual que el nombre de la banda, surgió de la fusión de Hollywood Rose y L.A. Guns, formaciones anteriores del cantante. La imagen del logo fue creada por el artista del tatuaje Bill White.

El artista mexicano Arturo Vega fue el creador de un logo tan reconocido como el anterior. Se trata del águila con cuatro nombres alrededor -Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy- que los Ramones hicieron pasar a la historia. Fue el viaje que realizó el grupo a Washington en el '76 y su visita a la Casa Blanca lo que terminó de convencer al creador de que el sello del Departamento de Estado debía ser el logotipo que los identificara.

El asterisco que representa a Red Hot Chili Peppers no fue creado por ningún diseñador. Lo dibujó en una hoja de papel el líder del grupo, pero no tiene ningún significado concreto. Simplemente el apuro de los managers por la creación de un logo dio origen a esta imagen. Fue posteriormente cuando se lo denominó "estrella de la afinidad".

En el caso del logotipo de Nirvana, también fue el apuro de los managers lo que impulsó la creación del logo de la banda. Cuando lanzaron su primer trabajo discográfico, el sello pagó a una fotógrafa para diseñar la portada. Ella fue la responsable de ese smile -¿sonriente?- que se convirtió en el ícono del grupo.

Por supuesto, si de logotipos hablamos, no puede faltar la famosa "lengua" Rolling Stone. Fue en la década de los 60's cuando nació esta lengua roja como símbolo de los cambios y la revolución de la nueva generación. Mick Jagger le encargó al diseñador John Pascher la creación de un logo para el grupo y ese fue el resultado.

Además de ser usados como herramientas de marketing y publicidad, los logotipos definitivamente dan sentido de pertenencia a los fans. La tipografía que usa Iron Maiden o el rayo de AC/DC, son solo algunos ejemplos más de que el logo es un obligado de las bandas.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Ramones, The Rolling Stones, Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Guns n Roses.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.