Novedades

CONVERSE impulsa la nueva generación de jóvenes creativos mediante CONNECT WITH THE UNEXPECTED

CONNECT WITH THE UNEXPECTED


Como marca creativa y con un fuerte interés por fomentar la autoexpresión, Converse busca, a través de sus iniciativas, empoderar a las generaciones de creadores a conectarse para crear algo nuevo, proporcionando una plataforma para ampliar los límites de lo que existe en la cultura y en las comunidades.
Creemos fuertemente que la música es un canal para la autoexpresión; es a través de los sonidos, las melodías, los ritmos, que podemos conocer nuestras raíces y ser el puente que
conecte diferentes culturas.
Con Create the Unexpected, iniciativa global de música que busca inspirar a los jóvenes a crear lo inesperado, Converse reúne creativos establecidos con creativos emergentes para colaborar entre sí y crear sonidos, pistas o ritmos musicales únicos. Es así como en Argentina, en esta primera etapa, conectamos a dos amantes de la música que se unieron para desafiar lo establecido: Gastón Baremberg, músico y productor (@baremberg ) con Tomi Lago, cantante de tango ( @tomi.lago ).
Ambos exploraron la fusión y conectaron melodías de dos géneros diferentes y muy emblemáticos de nuestro país como el tango y el rock, para crear una nueva dimensión, contemporánea e inédita.


Como dicen sus protagonistas: “la música es una herramienta que llena de colores una página en blanco”, dice Gastón. “Resignificar en los jóvenes el tango, la música que representa al Río de la Plata, un género que está en el ADN de los argentinos”, agrega Tomas.
Converse es un lienzo en blanco para que los jóvenes se expresen; buscamos apoyar su desarrollo y expresión creativa incentivándolos a crear lo nuevo. Es por eso que, a través de CREATE THE UNEXPECTED, presenta su primer entrega en Argentina, incorporando luego fusiones inesperadas alrededor del mundo como: “LEJOS” de Chile, música a partir de sonidos del espacio, “Tiembla” de Perú o “Nuestros latidos” de Colombia, que fusiona música autóctona con contemporánea; entre muchas otras.
Las creaciones más inesperadas, que rompen lo preestablecido y abren nuevos caminos, son posibles gracias a CREATE THE UNEXPECTED... ¿qué fusiones inesperadas esperas vos?


Sobre Gastón Baremberg: destacado músico y productor argentino. Actualmente, y desde hace más de una década, es el baterista de Fito Páez. Trabajó junto a grandes artistas y ha grabado más de 30 discos, componiendo música para teatro, televisión y cine.
Sobre Tomi Lago: es un cantor joven, pero no tan joven. Con algo más de 30 años, lleva varios cantando en bodegones, bares, centros culturales y milongas. Si bien su gran amor está en la raíz del tango, reconoce que sus gustos e influencias son muy variadas. Su voz tiene el color de la idiosincrasia porteña: rota pero alegre; grave y con sentimiento.


 






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Converse, TMH.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.