Novedades

Carlos Vives y Shakira fueron absueltos: “La bicicleta” no es plagio

“Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor".


Inmediatamente después de su estreno, “La bicicleta”, la colaboración que lanzaron Carlos Vives Shakira, se convirtió en un hit. Este single, incluso, fue reconocido con dos de los tres galardones más importantes de los Latin Grammy 2016; entre ellos, Mejor canción del año.


Sin embargo, los cantantes se vieron obligados a enfrentarse a una acusación de plagio, que acaba de resolverse. Un tribunal español resolvió rechazar la demanda presentada por el productor cubano Liván Rafael Castellanos en contra de los cantante colombianos. ¡Shakira y Carlos Vives fueron absueltos!


Fue Vives el que quiso compartir con sus seguidores este favorable resultado: “La justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió”, escribió en la última publicación que compartió en su cuenta de Instagram. “Siempre recibimos del público y de los medios el apoyo y las afirmaciones de que se trataba de una gran injusticia. Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta. Gracias a todos por acompañarnos en el proceso”, concluyó.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Carlos Vives, Shakira.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.