Novedades

Último fin de semana de Verano en Tecnópolis: Llega #NosotrasMovemosElMundo

Zoe Gotusso, Taichu, Lara 91k, BBAsul, Marcela Morelo, Daniela Herrero y Canticuénticos son algunas de las artistas que pasarán por Tecnópolis durante el fin de semana dedicado al Mes de las Mujeres Trabajadoras


En el último fin de semana de Verano en Tecnópolis, el Parque de Villa Martelli será una de las sedes del ciclo impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Además, el parque continuará con su programación habitual, con más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, sus atracciones icónicas y diversas propuestas artísticas para todas las edades. El Parque abrirá el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 16 a 22 horas. El ingreso es libre y gratuito, no es necesario reservar entradas. 


«Nosotras Movemos el Mundo - Por la Democracia» invita al público a ser protagonista en la construcción de una sociedad más igualitaria, a transformar colectivamente nuestras formas de vivir en el trabajo, la economía, la educación, la política, las familias. Busca reflexionar y visibilizar sobre las dificultades y obstáculos que viven a diario las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+). Este año, tendrá un eje especial en los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina. 




 

 

 


Ver esta publicación en Instagram


 

 

 

Una publicación compartida de Tecnópolis Argentina (@tecnopolis)




Habrá gran cantidad de propuestas musicales. El viernes a las 20.30 h se presentará No me arrepiento de este amor, un concierto homenaje a Gilda en el que figuras de la música popular argentina se reunirán para celebrar su trayectoria. interpretando algunas de sus canciones icónicas. Participarán Marcela Morelo, Claudia Puyó, Lowrdez, Daniela Herrero, Mel Muñiz, Clara Cava, Noelia Moncada, Micaela Farías Gómez, Hele Odd Mami, Yoli Campos, Rochi Igarzabal, Angela Navarro, Paz Carrara, Mercedes Lescano, Jackita, Melisa Lobos y Ayelén Becker. El concierto estará dirigido por Rosa Nolly y Noelia Sinkunas, junto a un ensamble conformado por destacadas instrumentistas. También habrá un show de mujeres en el trap, el sábado 4 desde las 18 h, en el que participarán DJ Juana Ruda, BBAsul, Lara91k y Taichu. Además, en el Auditorio Cultura tocarán Triangula (viernes a las 19:30 h), Rosario Ortega y Eve Calletti (sábado desde las 19:30 h), y Kenzy (domingo a las 19:30 h). El sábado desde las 17:30 h en el Espacio Freestyle se presentará Freestyle de Barrio con participación de mujeres raperas de Villa Martelli. El domingo 5 en el escenario Juana Azurduy, tocará Potra a las 19:30, y el cierre musical de Nosotras Movemos el Mundo estará a cargo de Zoe Gotusso.


Además, en el Auditorio Cultura se realizarán dos charlas-taller. Mujeres que no fueron tapa presentará #HermanaSoltáLaPanza el domingo 5 a las 17.30 h. Por su parte, el sábado 4 dialogarán las organizaciones Sordas sin Violencia y Argentina Intersex sobre género, sexualidad y feminismo interseccional. Ambos encuentros se realizarán en el Auditorio Cultura y contarán con Interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA-E)


Sábado y domingo habrá performances e instalaciones en los espacios del LAE.. Se presentarán en vivo Audiostellar, Morita Vargas, Malén Bruno, VJ Prioska, Martina de Fuego, Aylu Aylu y Lolo Armendariz, del Ciclo Lupear.


El domingo 5 a las 19 h el Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis estrenará en la Nave de la Ciencia el documental Dos días en la vida, con música en vivo a cargo de Julia Archain, Gisela Magri, Ignacia Etcheverry y Vivi Pozzebon. En la Sala de Danza se presentará la obra El Ángulo Muerto, de Lucía Gianonni, el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 a las 19 h. 


En la Plaza Nos Mueva la Democracia habrá distintas activaciones lúdicas y presentaciones artísticas: homenaje a luchadoras de la democracia, muestras fotográficas, instalaciones participativas, batucadas, dJs y Ballroom a cargo de Laurent Tropikalia. Además, en el Polo de Deportes y Expresiones Urbanas, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se realizará un Picadito por la Igualdad, torneos de básquet femenino, tenis, competencia de escalada, muestras de patín y mucho más, con presencia de mujeres referentes del deporte argentino. 


Durante el fin de semana las infancias podrán disfrutar de los shows de Canticuenticos (domingo 5 a las 18 h), Bigolates de Chocote (sábado 4 a las 19 h), Borde Verde (viernes 3 a las 19.30 h), Valor Vereda (sábado 4 a las 17.30 h), El desafío de Zamba y Nina (domingo 5 a las 17.30 h), entre otros. También habrá distintos talleres de arte a cargo de Estrellita Caracol, Mey Clerici, Gabriela Larralde y Martin Garabal. 


Además, durante todo el fin de semana habrá talleres de ciencia, clases de deportes y espacios interactivos para infancias como el Campamento Literario, Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas Argentinas, El Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina, Arrorró -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica, Identidades sin límite, la muestra Bichos, Ajedrecear, entre otros. También, en el predio ferial, a través de realidad virtual las y los visitantes podrán conocer las Islas Malvinas en Pisar Malvinas y recorrer el histórico Refugio Cerro Nevado Antártida Argentina. En las calles del Parque podrán sorprenderse con instalaciones inmersivas de artes electrónicas, un túnel láser, el bosquecito multisensorial y una holografía de agua que proyecta imágenes mundialistas.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Tecnópolis, TMH, Marcela Morelo, Zoe Gotusso, Taichu, Lara 91k, BBAsul.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.